Allá donde vayamos, nuestras mascotas nos siguen. Es algo inevitable y ¿quién querría evitarlo? Somos los líderes de la manada, y quieren estar cerca nuestra. Y de camino, aprovecharse de la comodidad del sofá y hacerse un ovillito a nuestro lado para que los acariciemos y mimemos. Por eso os traemos estos consejos para que nuestro sofá esté bien protegido y que nuestros bichitos no le causen daños irreversibles.
Mantas
Ponle una mantita en una de las esquinas del sofá, y conviértela en una zona exclusiva para tu compañero no humano. Acostúmbrale a no salir de esa zona.
Una funda impermeabilizante
Son fáciles de colocar y retirar, y mucho más sencillas de lavar que un sofá — llévala a la lavadora ¡y listo!. Además, si pierden el color y envejecen, comprar una funda nueva es bastante más económico que comprar un sofá nuevo.
Un aspirador de mano
Si tienes animales en casa, sabes que vas a encontrar pelos por absolutamente todos lados. El sofá, gracias a nuestra amiga la electricidad estática, es aún más susceptible a quedarse bien llenito. Pásale el aspirador al sofá un par de veces por semana.
[su_note note_color=”#fff7e3″]
¿Estás buscando un sofá de calidad?
En Cartuja tapizados contamos con una enorme variedad de sofás.
[dt_button link=”https://cartujatapizados.es/sofas-pilas” target_blank=”false” button_alignment=”default” animation=”fadeIn” size=”medium” style=”default” bg_color_style=”default” bg_hover_color_style=”default” text_color_style=”default” text_hover_color_style=”default” icon=”fa fa-chevron-circle-right” icon_align=”left”]EXPOSICIÓN DE SOFÁS EN PILAS[/dt_button]
[/su_note]
Un puff para tu compi
Cómprale un puff elegante que no rompa la decoración de tu sofá y colócalo a tu lado, que es donde quiere estar. Edúcale para que lo use como sofá.
Córtale las uñas
Es imprescindible cortarle las uñas a tu mascota, tanto por la decoración como por su higiene.
¿Tienes un gato? ¡Cómprale un rascador!
Nuestros gatetes tienden a arañar todos los muebles que tienen a mano, pero no es porque les tengan tirria. Necesitan un sitio donde poder afilar sus uñas y donde dejar salir su esencia más felina. Cómprales un rascador alto donde puedan trepar, arañar y rascar a gusto y acostúmbrales a usarlo. ¡Todo sea por los muebles!
Estos consejos son particularmente útiles para las mascotas más habituales, como los perros y los gatos. En el caso de que te guste lo más exótico… ahí ya no podemos ayudarte demasiado.