Las cafeterías son un lugar en el que las personas pueden desconectar tomando un café mientras lee las últimas noticias o bien mira las redes sociales.

Como no, además de la comida, el entorno debe ser también un sitio agradable para que el cliente se sienta totalmente cómodo y vuelva a visitar tu local próximamente.

Pero a la hora de elegir los muebles para tu cafetería puede que estés un poco perdido y no sepas cual es la mejor opción.

Por eso mismo, hemos escrito este artículo, con el objetivo de que tu establecimiento se convierta en un sitio único que destaque sobre la competencia.

Claves para elegir los muebles de tu cafetería

Decide el estilo

Tus muebles deben de cumplir el mismo estilo que el resto de tu cafetería para que haya una armonía en la decoración del mismo.

Por eso mismo, la primera cosa que debes de tener en cuenta antes de adquirir tus muebles es si van a ser de un estilo rústico, contemporáneo, vintage… Dependiendo de qué tipo de comida sirvas y cual sea la ambientación del establecimiento, te convendrá más un estilo u otro.

Escoge el que mejor se adapte a lo que ofrece tu cafetería y acertarás con la elección de tu mobiliario.

Debes de recordar que los muebles que escojas deben de tener coherencia con la temática de tu cafetería.

Colores

Los colores es otro aspecto a tener en cuenta a la hora de adquirir tus muebles. Algo que se suele hacer en muchos locales es escoger los colores corporativos.

Eso si, si piensas que esos colores no se ajustan al tipo de clientela que suele habituar tu local, deberías de cambiarlos por otros diferentes que si se amolden a ella. Si te diriges por ejemplo a un público joven la mejor opción es tener un mobiliario con colores claros, en cambio, si en tu caso se trata de una clientela más adulta, emplea unos tonos más oscuros.

Pero si tu objetivo es tener unos muebles que de verdad destaquen, utiliza colores que sean vivos y además crea contrastes entre ellos.

El tipo de mueble que utilizarás

Por supuesto, a la hora de escoger la tipología de los mismos, deberás de tener en cuenta el espacio existente en tu cafetería, porque unos tienen un mayor tamaño que otros y el objetivo es que no tengas un establecimiento saturado por el mobiliario.

Ahora bien, aquí entran dos factores en juego, la estética y la comodidad.

Unos muebles son más cómodos y en cambio otros destacan por su estética, debes de encontrar el equilibrio entre ambos aspectos. Tus muebles tienen que hacer que tus clientes se sientan a gusto mientras realizan su consumición y que tengan un aspecto moderno y llamativo.

Para la barra puedes elegir unas sillas altas con un respaldo bajo para una mayor comodidad del cliente, un claro ejemplo de este tipo de asiento sería nuestro modelo de silla Río Tinto.

Para las mesas puedes elegir unas sillas con un respaldo curvo para prescindir de las tradicionales sillas con respaldo recto o bien para darle más relevancia a la comodidad puedes escoger una butaca como nuestro modelo Alma para crear una estética muy singular.

Escoge el mejor tapizado

El diseño del tapizado no lo es todo, también tiene una gran importancia su material y como lo mantengas.

La tela es el material que te permite mayor variedad de diseños además de ser uno de los más económicos.

El cuero, aunque sea una opción más costosa, sin duda es un material muy elegante que te durará por muchos años, siempre y cuando no te olvides de hidratarlo y cuidarlo minuciosamente.

El terciopelo dará un toque más lujoso a tu cafetería además de aportar una gran textura a tus muebles, pero deberás de llevar a cabo una rutina de limpieza para evitar que el polvo se acumule en ellos.

Presta atención a la iluminación

Un factor fundamental que no debes olvidar es la iluminación. Por muy estético y cuidado que esté tu mobiliario, este no destacará si tu establecimiento no está bien iluminado.

Una buena opción siempre es la luz natural, pero para cuando anochezca te vendrá muy bien contar con objetos que aporten una óptima iluminación como es el caso de lámparas de mesa o candelabros.

Preocúpate porque el lugar donde se vaya a encontrar el cliente esté bien iluminado para que consuma tus productos en un entorno agradable.

 

Si sigues todos estos consejos al momento de elegir el mobiliario de tu cafetería lograrás que esta destaque frente a las demás, brindando así a tu clientela una experiencia inigualable que seguro querrá volver a experimentar.

Si tienes alguna duda sobre cuales son los muebles más convenientes para tu cafetería, no dudes en contactarnos ¡te asesoraremos sin ningún compromiso!

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Navegación
Close

Lista de deseos

Recently Viewed

Close

¡Bienvenid@!

Una contraseña se ha enviado a tu dirección de email

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías