En ocasiones puede ser difícil escoger un chaise longue para nuestro hogar, por eso mismo hoy en Cartuja Tapizados te contamos que aspectos debes de tener en cuenta a la hora de su elección.

Las Chaise Longues son perfectas para contar no solo con un asiento cómodo en tu hogar, sino además para aportar una estética única al mismo.

Pero antes de decantarse por esta opción, tienes que analizar si este es el asiento que estás buscando y que necesitas realmente.

Si es así, entonces quédate en este artículo, ya que hoy en Cartuja Tapizados te contaremos qué aspectos debes de tener en cuenta a la hora de escoger tu Chaise Longues, solo así podrás elegir aquel que se ajuste a lo que estás buscando. 

Factores a tener en cuenta para elegir tu Chaise Longues ideal

Estas están hechas para proporcionar un soporte perfecto para todo el cuerpo, para así poder relajarse y descansar en él.  

Para poder conseguirlo, es recomendable tener en cuenta los siguientes aspectos: 

Dimensiones y tamaños

Por supuesto, lo primero en lo que debes pensar es en el tamaño de esta. 

Si vas a ponerla al aire libre este factor no es tan necesario tenerlo en cuenta, pero si vas a instalarla dentro de tu hogar entonces tendrás que tener en cuenta las dimensiones de tu vivienda y el lugar donde vas a instalar tu chaise longue. 

Otro factor que tienes que tener en cuenta es por supuesto la medida de tu propio cuerpo, para que se ajuste a la perfección y puedas tener un asiento más cómodo.  

Una vez consideradas las medidas de tu cuerpo y el lugar reservado para tu chaise longues, entonces podrás adquirirla teniendo en cuenta sus dimensiones. 

Elija los materiales de adecuados

El material del que esté hecha también es importante, al fin y al cabo la madera con la que cuente y el tejido que esté empleando marcará la diferencia. 

Eso sí, las personas se suelen guiar por la estética de estos a la hora de la elección y, esto está bien, es importante su aspecto, pero debes de tener en cuenta otras características funcionales, como es el caso de: 

  • Durabilidad : ¿Tendrá una larga vida útil o más bien corta?
  • Mantenimiento : ¿Será complicada su limpieza? ¿Tendrás el tiempo de poder llevarla a cabo?
  • Apariencia : ¿Cómo llevará tu chaise longue el paso del tiempo?
  • Comodidad : ¿Qué tan cómoda es? ¿Cómo es la calidad de su espuma de relleno?
  • Peso : En el caso de que quieras desplazarla ¿te será sencillo o pesa demasiado?
  • Precio : Este por supuesto es un material que influye en la decisión de compra, ¿su material es muy costoso? ¿Merece la pena pagar el precio por las características que ofrece?

Materiales más comunes

Tela

Esta es una de las opciones que más escogen nuestros clientes, ya que ofrece una amplia gama de estilos.

En cuanto a durabilidad se refiere, si se tiene un correcto cuidado puede tener una larga vida útil. 

Su mantenimiento es muy sencillo, tan solo con lavarlo de vez en cuando en la lavadora o bien con un paño húmedo en el caso de que no se pueda retirar la tela, tu chaise longue quedará impecable.  

Terciopelo

Sin duda, es uno de los tejidos favoritos para aquellas personas que quieran adquirir un chaise longue para su hotel, ya que aporta una elegancia sin igual. 

Es sencillo de limpiar y su tejido es muy duradero siempre y cuando lleves a cabo un buen mantenimiento del mismo. 

Cuero

Esta es una opción menos empleada, pero que también se pueden ver en algunos hoteles o restaurantes.

Existen diferentes tonalidades para el cuero y su textura y aroma sin duda marcan la diferencia. Pero para disfrutar de él por mucho tiempo tendrás que hidratarlo, ya que tiende a resecarse.  

Aún así, esto es algo que tendrás que hacer en ciertos intervalos de tiempo, ya que normalmente tan solo con limpiarlo con un paño basta. 

Decide es el estilo

Por supuesto, a la hora de escoger tu chaise longues tendrás que tener en cuenta el estilo que tenga actualmente tu hogar, si estás buscando una estética elegante entonces puedes escoger el terciopelo, pero si estás buscando una estética más casera entonces escoge mejor la opción de la tela. 

La estética de tu chaise longue tendrá que estar acorde al entorno en el que lo vas a instalar. 

 

Si tienes en cuenta estos factores, entonces te podemos asegurar que podrás realizar una óptima elección, ya que aquí están las claves para poder elegir un chaise longue que cumpla con tus necesidades y expectativas. 

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Navegación
Close

Lista de deseos

Recently Viewed

Close

¡Bienvenid@!

Una contraseña se ha enviado a tu dirección de email

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías