¿No sabes cuál es el mejor tapizado para los muebles de tu restaurante? En Cartuja Tapizados te ayudamos a escogerlo y te contamos cuáles son los mejores materiales para ellos.

¿Eres dueño de un restaurante? Si es así estamos seguros de que deseas que tu restaurante tenga el mejor aspecto posible, para que sea atrayente para tus posibles comensales.

Para conseguir esto, debes de tomarte el tiempo de escoger los asientos idóneos y la mejor tapicería para ellos. Tapizar nuestros muebles es una gran decisión para cambiar la decoración y estilo del restaurante, otorgándole un aspecto renovado y estético.

Hoy en Cartuja Tapizados te contamos cuáles son los tapizados mas usados en los restaurantes.

Tapizados más usados en muebles de restaurantes

Tela

Esta opción es muy empleada ya que cuenta con una amplia gama de estilos, transpira muy bien y además es muy sencilla de limpiar.

Esta puede estar hecha de varios materiales, como es el caso del algodón, el cuál es un tejido duradero si se cuida adecuadamente y, además, mezclarlo con tejidos sintéticos puede aumentar su funcionalidad. El problema con el algodón en sí mismo es que es muy absorbente, algo que no viene muy bien para un asiento de restaurante donde se encuentra expuesta a posibles derrames de bebidas y pueden perdurar las manchas.

Por ello, existe la alternativa del poliéster, el cuál al tratarse de un tejido sintético es mucho más duradero y asequible que el algodón. Uno de los beneficios más importantes a considerar es que es sencillo de limpiar y muy resistente a las manchas. Además, es más resistente a la decoloración, por lo que si está muy expuesto a la luz solar la tela mantendrá su color. Pero aún así, cuenta con una desventaja frente al algodón y es que puede llegar a ser menos cómodo para la piel.

Terciopelo

Es uno de los tejidos más empleados para aquellos restaurantes que desean tener un estilo más elegante, siendo también uno de los favoritos por su textura. Es muy fácil de limpiar y bastante resistente a las manchas, especialmente cuando se trata de la humedad.

Además es un tejido muy duradero que puede tener una larga vida útil siempre y cuando realices los cuidados necesarios para su conservación. Pero la luz solar puede llegar a afectar al aspecto del terciopelo y es más propenso a acumular polvo.

Cuero

El cuero es una opción también muy elegante que ofrece diferentes tonalidades y texturas. En general, es un tejido muy duradero que no tiende a desteñirse con el tiempo. Eso sí, es un tapizado que para poder disfrutar de él debes de tener un mantenimiento periódico en el que te encargues de hidratar el cuero, ya que tiende a resecarse y más aún si tiene una gran exposición al sol, para ello tendrás que precisar de una crema hidratante especial para cuero.

Aún así, existen algunos tipos de cuero que son más resistentes y no necesitan un mantenimiento tan exhaustivo, bastando incluso con limpiarlo con un paño.

La gamuza sintética, es un tipo de cuero sintético hecho de un tipo especial de fibra de poliéster. Tiene una sensación similar a la tapicería de cuero, pero no es tan cara. También resiste muy bien las manchas siempre que lo limpies lo antes posible. Sin embargo, si dejas pasar el tiempo y no retiras las manchas, serán más notables en este tejido, sobre todo en los colores más claros.

El cuero es un material más costoso a comparación de los otros, pero sin duda otorga una calidad y estética superior a tu restaurante.

Vinilo

El vinilo es un tipo de plástico comúnmente utilizado siendo más duradero y fácil de limpiar. Tiene una textura similar al cuero y, debido a que viene en una amplia variedad de estilos, también puede usarse si se desea tener el aspecto del cuero sin todo el mantenimiento y los gastos que este requiere. Sin embargo, el vinilo puede comenzar a agrietarse y rasgarse si se encuentra expuesto en grandes períodos de luz solar y temperaturas cálidas.

Factores a tener en cuenta al escoger tapizados para tu restaurante

Ahora que conoces los materiales más usados para los restaurantes, puedes empezar a escoger cuál es el ideal para tus muebles, para realizar una buena elección te contamos los aspectos que debes de tomar en consideración:

Durabilidad

Este aspecto es fundamental ya que unos materiales cuentan con una vida útil más larga que otros. Recuerda que aquí entra en juego 2 factores muy importantes, la calidad de los materiales y el mantenimiento de los mismos. No importa que el material tenga una gran durabilidad, si este no es de buena calidad no perdurará por mucho tiempo.

Además, debes de tener en cuenta que en tu restaurante entran una gran cantidad de comensales a disfrutar de la comida que ofreces, por lo que se encuentra en un uso constante, algo que conlleva un desgaste considerable del tapizado. De igual modo, el mantenimiento de los mismos es algo que debes de realizar sí o sí, ya que hay materiales como el cuero que precisan de un cuidado constante para asegurar su durabilidad.

Resistencia a las manchas

Los asientos de restaurante se encuentran muy expuestos al derrame de bebidas y las comidas que se consumen, por lo que es muy frecuente que aparezcan manchas en el tapizado. Aquí debes de tener muy en cuenta que tapizados son más prácticos y sencillos para limpiarlos y en cuál de ellos es más dificultoso retirar una mancha.

No destiñe

Para que tus muebles luzcan como el primer día deben de contar con un tapizado que no vaya perdiendo su pigmentación a lo largo del tiempo. Por ejemplo, en el caso de los asientos de tela, algunas tienden a decolorarse cuando entran en contacto con algunos productos de limpieza, por la exposición de la luz solar o bien por qué el paso de los años les ha pasado factura.

Por lo tanto, si tus asientos se encuentran en la terraza o bien tienden a estar muy en contacto con la humedad, debes de escoger un tapizado que sea idóneo para estas situaciones.

Mantenimiento

Cómo comentábamos anteriormente, hay algunos materiales que necesitan un buen cuidado y productos específicos para poder mantener su aspecto, por lo que al hacer la elección de la tapicería no te debes guiar solo por su estética, sino también debes tener en cuenta el tipo de mantenimiento que deberá de llevar y si vas a ser capaz de realizarlo.

Diseño

Por supuesto, lo primero en lo que se fijan los clientes es en la estética de los mismos, por lo que deberás de elegir un diseño que se adecúe al estilo de tu restaurante. Tienes que tener en cuenta que algunos materiales como el cuero tienen limitación de opciones, sin embargo, la tela brinda una gran variedad de diseños y estampados, incluso llegando a poder solicitar uno personalizado.

 

En Cartuja Tapizados te asesoraremos en todo el proceso de elección del tapizado de tus asientos para que encuentres aquellos que se adecúen a lo que necesita tu restaurante.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tendencias en muebles para hotel

Los viajeros que recorren largas distancias requieren un entorno relajante. Las opciones son ilimitadas, pero los los muebles de hotel deben elegirse bien.

Navegación
Close

Lista de deseos

Recently Viewed

Close

¡Bienvenid@!

Una contraseña se ha enviado a tu dirección de email

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías