Trucos para decorar un salón pequeño
Tu salón debe funcionar como un espacio para la relajación y el entretenimiento. Estas son nuestras formas favoritas de hacer que parezca más más espacioso.

Tu sala de estar, independientemente de su tamaño, debe poder funcionar como un espacio para la relajación y el entretenimiento. Estas son algunas de nuestras formas favoritas de hacer que parezca más más espaciosa.

Decora con espejos

Los diseñadores a menudo colocan espejos estratégicamente en lugares pequeños para que parezcan más grandes. Una de las ideas más comunes para salones pequeños es colgar un espejo grande en una ubicación central para crear un punto focal. Para reflejar la luz y agregar un ambiente agradable, ponlo detrás de una fuente de luz como una vela o una lámpara colgante. Si es posible, coloca un espejo frente a una ventana para que refleje la vista y proporcione la ilusión de otra ventana.

Desvía la atención hacia el techo

Una habitación tiene una dimensión vertical y otra horizontal. Si tu sala de estar tiene un techo alto, aprovecha al máximo el espacio adicional decorándolo de manera que atraiga la atención hacia arriba. Las cortinas del piso al techo son una forma elegante de lograr este objetivo.

Otra idea es llenar el espacio vertical con una colección de obras de arte pequeñas o medianas. Esta técnica hará que la habitación parezca más grande de lo que realmente es, ya que invita al ojo a vagar más allá del espacio horizontal.

Colores neutros

Una de las ideas más populares para salones pequeños es el uso de colores neutros en las paredes, el piso, el techo y la tapicería de tu sofá, butacas y sillas. Cartuja Tapizados recomienda usar tonos blancos o beiges que expandirán el espacio, ya que parecen empujar las paredes hacia atrás. Los tonos suaves también tienden a iluminar una habitación al reflejar la luz. Además de ampliar un área, una paleta neutral imparte sofisticación instantánea y crea un ambiente de calma.

Muebles ligeros

Elige tus muebles sabiamente, considerando su peso visual. Este concepto se refiere a la pesadez percibida de un objeto en función del tamaño, el color y el diseño. Te recomendamos piezas que tengan una apariencia liviana, ya que las más pesadas parecerán restringir el espacio.

Opta por colores claros, selecciona piezas que tengan patas y evita las que sean cuadradas. Las mesas de sobremesa de vidrio o las mesas laterales ocuparán menos espacio visual que las de madera, porque se puede ver a través de ellas. Cualquier mobiliario que no obstruya las vistas hará que un área parezca más abierta.

Muebles a pequeña escala

Es mejor elegir muebles que no dominen la habitación o que parezcan dominar el espacio. Un sofá con brazos delgados y un respaldo tapizado herméticamente es preferible a uno con brazos grandes y un respaldo multicojín.

Si el espacio es reducido, puedes prescindir completamente de un sofá grande, ya sea eligiendo butacas o sillas alrededor de una mesa de café.

[dt_gap height=”20″ /]

[vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1526566159541-282b65b0-0977-7″ include=”1868,1869,1870″]

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Navegación
Close

Lista de deseos

Recently Viewed

Close

¡Bienvenid@!

Una contraseña se ha enviado a tu dirección de email

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías