Muebles para hoteles (parte I)
¿Pensando en abrir un nuevo hotel o renovar el actual? Estamos aquí para ayudarte con nuestros años de experiencia en proyectos para hoteles y restaurantes.

¿Estás pensando en abrir un nuevo hotel o en renovar el actual? Estamos aquí para ayudarte con nuestros años de experiencia en proyectos para hoteles y restaurantes. Cartuja Tapizados te trae todo un despliegue de mobiliario especializado en hoteles.

Distintos estilos de mobiliario según el hotel

Aprovechar las vistas

El secreto del éxito de muchos hoteles radica en sacar el máximo partido a las magníficas vistas que ofrece, combinándolas con un estilo elegante y calidad superior en el interior de sus habitaciones. Muebles de diseño, lámparas de colores, sillas y sillones con modernos tapizados, todo en perfecta armonía y con un diseño que busca el máximo confort de los huéspedes. Elige muebles sencillos para que no eclipsen los encantos de la ciudad, pero sin renunciar al estilo y la personalidad que quieres mostrar en tu hotel. Las sillas y butacas estilizadas y con pinceladas atrevidas son perfectas para lograr atrapar el ojo del visitante sin desmerecer el panorama tras los cristales.

Instalaciones modernas

Apuesta por ofrecer instalaciones modernas para una estancia cómoda. Aunque las áreas comunes o el propio edificio conserven la elegancia de siglos anteriores, las habitaciones deben contar con muebles nuevos que aporten modernidad y confort. La personalidad del hotel nunca debe estar reñida con la funcionalidad y la practicidad. Equipa estos espacios con sofás, sillas y butacas de diferentes colores individualizados. En este ejemplo, los elegantes y curvilíneos muebles se han tapizado con telas suaves en colores atrevidos y las sillas reflejan el mismo lujo que el propio hotel.

Aire Mediterráneo

Una conocida cadena hotelera sorprendió con la apertura de un nuevo hotel de impresionante interior de lujo que refleja asombrosamente la elegancia y el carácter mediterráneo. No pierdas de vista los muebles tapizados, accesorios elegantes y cómodos del lobby y restaurante. La sala está perfectamente dividida en tres espacios diferentes, con tres funciones distintas.

La zona de la izquierda, bajo el solárium, está destinada a la restauración y al ocio. Para ello se han elegido elegantes y modernas sillas taburete para la barra del bar de estilo mudéjar. Frente al bar se han seleccionado butacas y mesas bajas que combinan a la perfección con las sillas de la barra y enmarcan el conjunto.

La zona central, destinada a las reuniones y a la vez zona de espera, está ocupada por un conjunto de banquetas de piel y madera dispuestas en círculo, rodeando un área ajardinada, sobre una magnífica alfombra. La sala está coronada por una gran lámpara de estilo contemporáneo que dirige nuestra vista hacia la zona posterior del hall, enmarcado por una estructura de madera que recuerda a los antiguos teatros renacentistas y que da mayor privacidad a la zona de reuniones. Entre el teatro y las banquetas circulares, no podemos dejar de ver los llamativos sofás en color ocre que contrasta con los azules de alfombras y macetas.

Por último, destacamos el espacio de la derecha, en apariencia una mera zona de paso, pero que cumple a la perfección su función debido a la sencillez decorativa y al poco recargamiento del pasillo.

3 aire mediterraneo

Estilo barroco

Celebra la elegancia clásica y elige el estilo barroco. Si los muebles necesitan estar a la altura del patrimonio del edificio, optaremos por piezas clásicas y las tapizamos en colores llamativos como en este palacete magníficamente restaurado que refleja la personalidad de un hotel vivo en una ciudad palpitante.

4 estilo barroco

El mayor de los lujos

Si buscas ofrecer una experiencia inolvidable en tu hotel, no te pierdas la decoración de uno de los hoteles más lujosos del Mediterráneo. Los muebles de este espacio están diseñados para brindar y disfrutar de experiencias finamente elaboradas que dejan huella. Lobbies y restaurantes ornamentados con sofás, sillas y butacas con exquisitos tapizados de la mayor calidad y diseño moderno y vanguardista para los huéspedes más selectos.

5 mayor lujo

Ejemplos de muebles para hoteles

 

A continuación, te ofrecemos una guía con más ejemplos para que puedas inspirarte a la hora de elegir los muebles que deseas para tu hotel.

Un espacio cómodo y práctico

Este modelo de decoración pertenece a uno de los hoteles más reputados, destinado principalmente al mundo de los negocios. La comodidad y practicidad son las señas de identidad de este alojamiento, sin renunciar a un espacio amigable y acogedor gracias al mobiliario elegido para este fin. No te pierdas las líneas rectas del diseño de estas magníficas butacas, tapizadas con elegante terciopelo. Una atrevida selección de colores en el tapizado de las zonas comunes que combina el ocre, beige y marrón. Las líneas rectas en el diseño de los asientos contrastan dramáticamente con las líneas curvas de las mesas, tanto en la tabla, como en la base de las mismas.

Lugares pintorescos

Este tipo de hotel te hará sentir, sin duda, como si estuvieras en algún lugar del sur de Francia. Este agradable hotel boutique es un lugar perfecto para relajarse. El diseño general pone mucho énfasis en los detalles y todos los muebles encajan a la perfección en la escena de gran belleza paisajística. Las sillas curvas, los sillones y las mesas están hechas de madera y, junto con los sofás y las camas tapizados, representan una cierta elegancia que hace del hotel un lugar muy acogedor.

Soluciones arquitectónicas

En ocasiones todo el mobiliario y decoración del espacio de un hotel debe estar supeditado a la arquitectura del mismo. Si este es tu caso, te recomendamos la selección de muebles sencillos, pero de calidad premium para que se ajusten a los extravagantes espacios interiores y te den soluciones arquitectónicas. Un ejemplo serían lobbies, pasillos o salas comunes estrechas. Para tales eventualidades, lo mejor es apostar por muebles ligeros de líneas curvas y alargados, para aprovechar el espacio al máximo. No dudes en usar paredes y techos espejo para crear mayor sensación de amplitud y eliminar la sensación de claustrofobia. Elige tapizados sencillos y de colores neutros y claros para aportar más luminosidad al espacio y no sobrecargues las salas con elementos decorativos que no sean absolutamente necesarios.

La elegancia de lo sencillo

Apuesta por la elegancia de lo sencillo eligiendo muebles altamente funcionales para habitaciones amplias. Esta elección es ideal tanto para espacios destinados a viajes de negocio o de placer. Una combinación única de butacas de líneas rectas con atrevidos colores sólidos en el tapizado que contrastan con la claridad cromática del resto del espacio y la luz natural.

Fusión

Integra el diseño de tu hotel con la identidad única de la ciudad en que se encuentra. Solo así lograrás que tu hotel se impregne con la personalidad de la zona y se fusione a la perfección con el ambiente urbano o rural de la ciudad. En este ejemplo, se combinan el estilo oriental y el estilo global para dar lugar a un diseño único, con un enfoque temático que recorre todo el hotel. Las baldosas de diseño geométrico arábigo se encargan de cubrir un espacio luminoso que alberga mobiliario moderno y de colores audaces sobre alfombras aún más atrevidas. Esta selección cromática rompe con la sobriedad de las paredes, suelos y otras piezas de mobiliario para conseguir un conjunto vibrante y armonioso.

 

 

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tendencias en muebles para hotel

Los viajeros que recorren largas distancias requieren un entorno relajante. Las opciones son ilimitadas, pero los los muebles de hotel deben elegirse bien.

Navegación
Close

Lista de deseos

Recently Viewed

Close

¡Bienvenid@!

Una contraseña se ha enviado a tu dirección de email

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías