como limpiar tapizados sofa

Cuando llega la hora de decorar el interior de tu hogar se llega a un punto donde no se sabe cómo proseguir, tienes que decidir qué conviene más para tus espacios, color de pared o decoraciones ya establecidas o si empiezas de cero, saber cómo organizar tus nuevas y viejas adquisiciones en un total y nuevo espacio la cual empezarás a ocupar y quieres llegar a encontrar un equilibrio que sea funcional, cómodo y atractivo, todo esto dependiendo de tu estilo, y por ello responderemos tus preguntas y acá te dejamos algunas opciones.


¿Cómo decorar casas modernas?

Para poder adentrarnos en el mundo que se basa en total creatividad y disponibilidad debemos tener en claro las características básicas de decoración, y es la funcionalidad del espacio, las características y su color. Las casas modernas pueden ser amplias y otras con un espacio reducido para tener ese ambiente limpio y totalmente actualizado, para esto tomaremos esas cualidades en cuenta y dividiremos nuestro proyecto en dos.

Primero, las casas modernas son las que cuentan con paredes de drywall, no todas, pero en su mayoría, las utilizan para hacer divisiones que en su proyecto original no se encontraban y aunque pienses que esto recarga el diseño, realmente lo hace dinámico, ya que se pueden destruir con facilidad o al contrario, montar como si fuera una pared de bloque cuando no es así. Si cuentas con un espacio demasiado abierto y quieres recortar o crear alguna otra habitación, puedes probar a usar láminas de drywall que funcionaran perfectamente para este tipo de ideas. Otras de las cualidades de  las casas modernas son que cuentan con un kit de componentes actualizados, en su mayoría necesarios para la durabilidad del espacio, porque la palabra “moderno” deriva de la actualización. Y con esto nos referimos a la idea principal de las casas modernas, la cual es contar con materiales que se adapten a la situación actual, tanto del lugar donde se encuentra la construcción, como del clima y la demanda.

Seguimos, si quieres decorar el interior de tu casa moderna que cuenta con ventanas amplias, ya sean largas o anchas, notablemente visibles que destacan en tu lugar a trabajar, ¡debes sacar provecho de ellas! Este tipo de ventanales dejan entrar una gran cantidad de luz a tu hogar, la cual puedes usar a tu favor.

Para ello debes escoger cortinas, no persianas, de una tela resistente y fácil de limpiar. El color puede ser claro, puedes elegir un color pastel, cremoso y hasta un blanco, ¿por qué? Para que los rayos del sol atraviesen la tela y cuando estén cerradas no impidan por completo la entrada de la iluminación, también es una manera de graduar la intensidad de entrada de la luz. Si te inclinas más a los colores obscuros puedes elegir un color azul marino claro, o si quieres un ambiente sofisticado una screen color negro quedará muy bien. Pero la clave es aprovechar la entrada de luz.

Segundo, si tu caso es el contrario, y cuentas con ventanas más precisas y pequeñas, la mejor opción sería utilizar persianas, así podrás graduar la entrada de luz de una manera fácil, y probar las persianas lama de madera que darán un toque rustico al ambiente, o el tipo de cortina screen que es muy funcional debido a su translucidez. Si te llaman la atención las cortinas paqueto puedes equiparlas en tu dormitorio, de un color que vaya en conjunto con tus muebles. Si la luz no es la estrella principal de tu hogar moderno, procura comprar lámparas que hagan el trabajo que la luz solar no podrá, para ello puedes colocar luces led en el suelo o en el techo, donde te convenga, esto para controlar el tiempo de encendido y apagado; la cual será un toque encantador. Recuerda, ¡no dejes rincones oscuros! Las lámparas que orientan su haz de luz de abajo hacia arriba será la solución. Recuerda que los techos altos que en ellos tienen una araña de cristal da un toque de majestuosidad al ambiente. Una combinación entre lo viejo y lujoso es el arte de lo actual.

Decoración de interiores de casas pequeñas

como limpiar sofas

Para empezar a decorar el interior de tu casa pequeña, debemos resaltar el espacio reducido y jugar con la dimensión para que dé la impresión de un espacio amplio, limpio y fresco, y esto se logra jugando con las tonalidades de colores apoyadas con la entrada de luz y la funcionalidad de los adornos.

Es recomendable pintar las paredes de blanco, así las paredes se verán limpias y dará la impresión de ser más altas y amplias. Es muy importante abrir las ventanas, dejar que la luz inunde el espacio y haga contraste con demás muebles, las cortinas deben ser lisas y translucidas. El piso lo puedes dejar de madera clara o si prefieres colocar una alfombra, que sea de color gris, o cualquier color oscuro de tu preferencia, que haga contraste con las paredes y los muebles, para que resalten con la iluminación.

Para lograr que tu casa pequeña sea funcional, no debes dejar nada sin ocupar o llenar. Los rincones pueden ser utilizados, para ello puedes comprar gabinetes o crear divisiones en los que ya tienes para así guardar más cosas en ellas, personalizarlas a tu manera quedará muy chic. Para cuando las abras, encuentres todo rápidamente y en un espacio determinado, esto es para que no tengas que dejar cosas fuera de lugar que obstaculicen el suelo, las mesas o closets, y tengas el lugar despejado, también puedes usar repisas, para abarcar espacios en las paredes. Un ejemplo claro de este uso total del espacio, pueden ser las perchas que se transforman en repisas; para ello existen repisas de madera que se doblan hacia arriba y en la parte de abajo cuentan con un gancho que sirve para guindar tu abrigo y no lo olvides a la salida.

Para las decoraciones debes ser más selectiva, buscar floreros verticales de un color neutro. Mesas de vidrios rectangulares o cuadradas para que con las líneas de la madera hagan simetría. Si tus muebles son claros procura enfundarlos con un color de tela neutro para que resalten, o si prefieres, del color de la alfombra o que haga contraste con el de la madera, pero si tienes muebles de un color profundo, trata de combinar las telas con el color de tus cortinas o cuadros.

Debes recordar que la funcionalidad en casas pequeñas es fundamental, lograr un ambiente limpio y fresco con un tránsito libre, desocupado y sin obstáculos visualmente, con decoraciones sencillas, verticales y naturales que destaquen los colores de tus muebles.

Debido al espacio reducido de tu hogar, no tengas miedo de llenar el espacio con todas tus cosas, recuerda que la clave para dar el ambiente que quieres lograr lo resaltarán los colores más la iluminación necesaria. Puedes colocar tus plantas en las esquinas o a un lado del sofá, cerca de la ventana del balcón o en una pared desocupada, ya sea con tela para colgar masetas en una valla (también existe una tela con bolsillos exclusivos para plantas), en una madera colgante o una estructura metálica fijada en la pared donde se pueda atornillar latas, telas o algún otro componente verticalmente, o cuerdas que sostengan botellas de plástico que sirvan como maseta; ingenioso, llamativo y destacará, la cual no solo servirá para decoración sino que podrás usarla como huerto y tener acceso a él mientras cocinas.

Es importante destacar que las ideas anteriores no solo son para plantas, sino que puedes colocar de esa manera infinidades de artefactos o decoraciones a tu gusto, solo debes dar rienda suelta a tu creatividad.

Decoración de casas de campo

Si lo tuyo es el aire libre, panoramas verdes y silvestres, solo debes mirar por la ventana y pintar en tu lienzo lo que más te gusta de lo que ves, el lienzo será el interior de tu hogar. Hay una variedad de material con el que se hacen los exteriores de estas casas, las cuales pueden tener tu hogar, unas pueden ser de piedra, otras de madera, cemento, unas más modernas que cuentan con vidrio u otras de simple ladrillo, todo esto no te debe preocupar, ya que solo es el caparazón de tu tortuga. Todo dependerá de tu estilo y si eres convencional o extremista, y cómo querrás que quede tu interior.

La clave para decorar tu casa de campo es llevar el campo a tu casa sin necesidad de depender de la naturaleza para ello, pero si basándonos en la estructura del campo, es decir, el interior podría ser rústico, natural, fresco, cálido, y hasta sofisticado, ¿cómo lograr esto? Fácil.

Si tu hogar se basa en la madera, no te preocupes, ya tienes lo rústico de una manera natural, sólo debes jugar con los colores, y para esto necesitas abrir las ventanas y dejar que la luz entre, es recomendable tener ventanales amplios, para así no depender de lámparas excesivamente. Si quieres cambiar alguna de tus paredes y no sabes con qué hacerlo, la primera opción factible es la piedra.

En este tipo de casas puedes usar los colores que más te gusten y hasta los que no, si te sobró pintura naranja o amarilla y no sabes qué hacer con ella, no te preocupes, úsala como contraste en alguna de tus paredes de concreto y allí podrás agregar alguna ventana con marcos naranjas, azul oscuro verdes o marrones. En estas paredes puedes guindar cualquier decoración rústica o clásica que desees, troncos como marcos para cuadros y en ellos colocar tus fotos, bolsillos de telas verticales para plantas o cuadros de madera con espacios para tus semillas o simplemente llenarlas de repisas y gavetas abiertas para colocar tus decoraciones, artefactos u objetos personales.

Para lograr un ambiente casero, y tradicional puedes usar cortinas dobles en tus ventanas, y así usar dos colores en ellas, estos pueden ser marrones y blanco. ¿Qué tal si consideras que las cortinas son una molestia? ¡Bien! Puedes dejar tus ventanas libres, abiertas o con su respectivo cristal y así no perderte ni un minuto de lo que se encuentra afuera. En estos marcos puedes colocar otro tipo de decoraciones, ¡lo que quieras! El espacio es tuyo y puedes jugar con él. Si no tienes suficiente iluminación y no sabes cómo deberán ir tus lámparas, puedes usar las que mejor te agraden, desde luces de navidad hasta candelabros que darán ese lujo que equilibrará la paleta de colores que uses.

Si tus sofás o muebles son de color claro, resaltarán el color del suelo y las paredes con sus adornos, sumados al verde vivo y la luz solar que pintan tus ventanas, lograras ese ambiente natural y clásico.

Recuerda, no te cohíbas al usar colores que jamás usarías en tu casa urbana, o a encender velas, al contrario, las velas representarán de una manera romántica el ambiente relajado, tradicional y contemporáneo.

Si tu objetivo es dejar el interior de tu casa de campo totalmente lujosa y actualizada, solo debes usar colores claros, que brillen al recibir la luz solar. Alfombras oscuras o tonalidades claras, cortinas color pastel, lámparas beige o un color oscuro para que resalten, procura que sea de la misma tonalidad que de los cojines o tus decoraciones. Tus sofás grandes y cubiertos de mantas de colores bohemias serán toques que personalizarán tu decoración. Para ese aire actual, tus floreros, masetas, recipientes y demás pueden ser cuadrados, así mostrar una simetría entre objetos. No excluyas la naturaleza dentro de tu hogar, ella será más fuerte.

¿Cómo decorar una casa antigua?

Cuando heredas una casa de tu familia que cuenta con años y años de tradición o compras una casa antigua la cual te pareció divertida e inmensa y no sabes cómo proseguir en el ámbito de decoración, tenemos ideas fantásticas para ti. Debes saber que una casa con varios años en pie está ahí por algo, pero primero que nada debes consultar con un profesional y revisar cada rincón de tu hogar, tanto la electricidad, como las tuberías, y la calidad de la estructura. Además, una limpieza profunda no vendría mal.

Para empezar a decorar tú casa antigua, llena de historia y paredes desconchadas… Hay que actuar. Puedes optar por un tapizado de flores oscuro para tus paredes, no todas, podrías hacer una combinación, paredes verdes oscuro, marrones o negras, con otra tapizada con un papel floreado claro u obscuro, también puedes decidir por un tapizado de madera. ¿No te gusta la idea? Vamos a visualizar un poco más. Para que este estilo funcione solo debes deshacerte de las cortinas negras y despejar las ventanas en forma de arco, pintar su marco con un color blanco para que haga juego con las cortinas claras que elijas, ¿ya está un poco mejor? ¿No? Seguimos. Para favorecer las paredes amplias, el techo puede ser blanco y justo en su medio que florezca una inmensa araña que cuelgue con candelabros en él (recuerda que si tus paredes miden más de dos metros no conviene candelabros con velas) también puedes escoger una araña más actual con forma de rama o átomo, tú exigencia es la que manda.

Si tienes una chimenea cerca, ya sea en tu sala o el comedor, funcione o no, y sea de piedra, ¡vamos por buen camino! Con ella puedes crear un ambiente cálido y sofisticado, ya sea que la cambies por una moderna con fuego artificial proveniente de una pantalla o con leña de verdad no te deshagas de las rocas de su estructura, con ellas puedes favorecer la imagen de tu interior como rústica y hogareña. Si descartaste las piedras y las actualizaste con ladrillos o cemento y tienes ese espacio descubierto allí, la mejor idea es reutilizar los marcos de tus cuadros antiguos, pintarlos nuevamente y recrear tu árbol familiar, o simplemente decorarlo con otros adornos simples.

El piso de madera oscura quedará perfecto para el estilo vintage que intentamos recrear, ya sea que coloques alfombras o no, quedará equilibrado con la iluminación necesaria. Los sofás con patas de madera oscura y tela profunda pueden llevar cojines floreados para que hagan un contraste con las paredes. Las mesas o estantes de madera se adjuntarán al espacio con solo colocar en él adornos de colores vivos. Usar utensilios de peltre o porcelana ya no quedará fuera de lugar, en la cocina, si te falta espacio, puedes colocar unas repisas flotantes donde se podrán colocar o guindar los utensilios restantes.

Si en cambio, quieres decorar tu casa antigua y destacar su belleza, actualizando sus rasgos, un tapizado claro es esencial, un piso de madera o cerámica oscura que haga juego con las cortinas color pastel y sus marcos blancos, fuera de los ventanales puedes dejar crecer las enredaderas de la naturaleza, o entre la piedra de las paredes de afuera. Si optas por unas paredes color verde pastel claro, tus gabinetes harán sinfonía con un color claro, las cuales resaltarán con repisas color oscuro repletas de objetos.

La decoración de tu casa dependerá del uso correcto de los muebles que llevan años allí y se puedan usar, remodelar y convertir en otra pieza artística. No tengas miedo de incluir plantas o vidrios de colores en las ventanas, al contrario. Recuerda que mientras más vistosos sean tus habitaciones mejor, pero no de manera llamativa sino de una paleta homogénea, ya sea de color oscuro o claro.

¿Cuál es la función del sofá en la decoración del hogar?

Si tenemos un oso grande en el bosque que está siendo quemado, aparte de las llamas, ¿qué observaremos? Nuestra atención se centraría en el oso grande que está en medio del fuego sin escapatoria… En este ejemplo nuestro oso grande representa el sofá que decora nuestro hogar, que en este caso sería el bosque la cual está siendo devorada por el fuego. Así de importante es la función de nuestro sofá en la decoración de nuestro hogar, ¿por qué? Si el oso grande fuera blanco… ¿Qué hace un oso polar en medio de un bosque en llamas? Pero si el oso grande fuera marrón, tendría un poco de sentido que estuviera en ese bosque, claro, si el bosque estuviera ubicado en china, en vez del ártico. Todas estas cuestiones dependen del hogar, el color del hogar, el color de nuestro sofá y la ubicación de nuestro sofá. Con estas variables lograremos equilibrar nuestro bosque para que nuestro oso no arda.

La cantidad de sofás dependerá del espacio disponible que tienes en tú hogar, y a qué posición decidas orientarlos. Para esto necesitas contar con una iluminación tanto artificial como natural y así destacar, no solo los sofás, sino lo que lo rodean, como son mesas, revisteros, bibliotecas, adornos en las paredes, ventanales, el televisor, chimeneas, escritorios, alfombras, masetas, lámparas verticales de suelo o de techo con formas ya sean modernas o tradicionales, ancho de la habitación, color del piso y hasta el color de las cortinas.

Los sofás también aumentan puntos en el ámbito de confort visualmente, logrando que la visita o el dueño quiera dar uso al sofá y comprobar si estos puntos que se le da automáticamente al espacio son satisfactorios. Y con esto el sofá deja de ser el punto de mira y la atención pasa a lo que se sitúa a su alrededor, haciendo uso de otros componentes necesarios para la decoración.

Sin embargo, no es necesario basarse en el color del sofá para efectuar otros cambios en el espacio, al contrario, el sofá es de los componentes más variables de la atmósfera, podemos pintar una pared amarilla detrás del sofá siendo éste de color azul o verde oscuro, y en él ubicar cojines rojos, blancos o negros, luego adornar la pared con cuadros blancos, negros o de madera, y a un lado alguna lámpara de pie o una de techo en forma de campana, voilà.

¿Mejor sofá Chaise longue o sin él?

Anteriormente comentamos qué tan importante resultan los sofás dentro de nuestro hogar, y si estás pensando a lo grande y tienes ciertas dudas en si colocar un Chaise longue en tu sala o no, podemos ayudarte a despejar esas preocupaciones.

Todo dependerá del espacio que tengas disponibles en tu habitación, ya que estos sofás cuentan con dimensiones notables, el más pequeño que podrás encontrar no tendrá menos de dos metros con cincuenta centímetros.

Si pasaste la primera prueba y tienes una sala amplia, ¡bien! Las características positivas aumentan para ti. Y es que este tipo de sofá no solo te robará el protagónico entre todos tus objetos por su gran tamaño, sino por su gran comodidad, actualmente tiene una demanda bastante buena de usuarios ya que es perfecto para reunir a toda la familia y ver una película juntos, ya no habrán niños por el suelo o sentados en banquitos de la cocina, ¡hasta podrán acostarse en el nuevo sofá en forma de L! Este sofá cuenta con una funcionalidad excepcional, sirve de cama para los huéspedes, y algunos de ellos cuentan con gavetas en la parte baja inferior en donde pueden ir los accesorios que no necesitas ver en la mesa todo el tiempo y estarán a tu disposición la mayor parte del día. ¿Sabías que podemos dividir este sofá? La mayoría de estos traen consigo un asiento que complemente al sofá, la cual se puede separar y usar individualmente. Otras de las grandes cualidades del chaise longe es que puede dividir espacios, es decir, si tienes la sala de estar junto al comedor puedes colocar el sofá de espaldas al comedor y así separar las dos zonas, o al contrario. Otro de sus campos positivos es el uso de las esquinas de la habitación, aprovechando así estas esquinas que por lo general no son utilizadas correctamente.

Pero si eres de lo que no pasó el primer nivel y tu habitación es angosta, no te preocupes, también tiene sus negativas, y es que la primera es su propio tamaño, si no se cuenta con el espacio para él, debemos rechazarlo y optar por los sofás clásicos de dos puestos y uno individual. La segunda negativa de este amplio sofá es la movilidad y el transporte, a la hora de querer cambiarlo de posición necesitarás ayuda, y para transportarlo contratar un camión que asegure el cuidado de tu adquisición ya que, como tercera negativa, debido a su gran reconocimiento, no es nada barato, y es que su material trata de ser el adecuado para su fácil mantenimiento. La cuarta y última negativa que tenemos es la saturación de color en el espacio, si tu sofá es oscuro no puedes abordar el área con colores más profundos, al contrario, debes aplicar colores claros para equilibrarlo, y complementar el sofá con una alfombra, mesa rectangular de vidrio o madera en el centro y algunas estanterías o biblioteca en la pared desocupada del sofá.

Pero a la hora de elegir lo que se aplique mejor al espacio de tu habitación o living es personal, ya que se trata de confort y funcionalidad.