Remedios caseros para eliminar manchas comunes de los sofás
Las manchas en los tapizados de los muebles son mucho más fáciles de eliminar si son recientes. Cartuja Tapizados te revela algunos remedios caseros que puedes probar antes de que las manchas se adhieran al tapizado.

Las manchas en los tapizados de los muebles son mucho más fáciles de eliminar si son recientes. Cuanto más tiempo permanezcan sin limpiar, más difíciles serán de quitar. Si por desgracia te ves en la tesitura de tener que enfrentarte a manchas recientes en tu sofá, Cartuja Tapizados te revela algunos remedios caseros que puedes probar antes de que las manchas se adhieran al tapizado.

1. Solución de vinagre

Una solución a base de vinagre blanco es un buen remedio casero para eliminar el olor y las manchas sobre el tapizado de los muebles. Mezcla una taza de vinagre blanco y una taza de agua fría en un spray de botella. Antes de eliminar cualquier mancha, retira cualquier resto sólido con un trapo de cocina húmedo. Utiliza papel de cocina para absorber el exceso de fluido y evitar que la mancha se extienda.

Rocía la solución de vinagre sobre la mancha. No mojes la mancha en exceso. Usa un paño blanco de tela para borrar la mancha desde los bordes hacia el centro. Rocía de nuevo sobre la mancha y repite la operación hasta eliminarla. Enjuaga la mancha con un paño limpio y húmedo hasta retirar la solución de vinagre. Seca bien la zona húmeda con un secador de pelo para evitar que se forme un cerco.

2. Agua con gas

El agua con gas se usa a menudo para eliminar manchas ya que es inodora y su PH es neutro. Se trata de un remedio más efectivo que el agua a la hora de quitar manchas difíciles como vino o sangre. Echa una pequeña cantidad de agua con gas sobre la mancha. Recuerda secar bien la zona una vez eliminada la mancha para prevenir la formación de marcas.

3. Pasta de bicarbonato

Mezcla un ¼ de taza de bicarbonato y 1/8 de taza de agua en un bol. Remueve hasta obtener una pasta de bicarbonato. Este remedio es muy efectivo para manchas difíciles como café y vino. Seca la zona con un paño limpio, aplica la pasta de bicarbonato sobre la mancha usando un paño limpio y déjala actuar durante unas horas para que se seque durante la noche. Por último, aspíralo hasta que esté limpio.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tendencias en muebles para hotel

Los viajeros que recorren largas distancias requieren un entorno relajante. Las opciones son ilimitadas, pero los los muebles de hotel deben elegirse bien.

Navegación
Close

Lista de deseos

Recently Viewed

Close

¡Bienvenid@!

Una contraseña se ha enviado a tu dirección de email

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías