Lo que importa un buen sofá

Ah, el sofá. Seguro que estás leyendo este artículo acurrucado en tu rincón favorito del sofá de tu casa, ¿verdad? Ese rinconcito hecho a ti, tan acogedor, tan tuyo, tan absolutamente ideal para acurrucarte a hablar con tus seres queridos, para ver una película o por qué no, para leer un artículo como estás haciendo ahora mismo.
Tabla de Contenidos

Ah, el sofá. Seguro que estás leyendo este artículo acurrucado en tu rincón favorito del sofá de tu casa, ¿verdad? Ese rinconcito hecho a ti, tan acogedor, tan tuyo, tan absolutamente ideal para acurrucarte a hablar con tus seres queridos, para ver una película o por qué no, para leer un artículo como estás haciendo ahora mismo.

¿Es de extrañar, pues, que se considere que el sofá es una de las piezas más importantes de todo el salón?

Una inversión que se amortiza

El sofá es una inversión importante, y no sólo por su privilegiado lugar en tu salón, sino por la durabilidad del mismo. No debemos comprar sin más, sino que tenemos que pensar bien lo que queremos, lo que necesitamos y asegurarnos así de no arrepentirnos después. Hay que pensar en todos los factores que convierten a tu sofá en el elemento clave de tu relax diario: tamaño, comfort, diseño, durabilidad, etcétera.

El comfort

¿Qué prefieres? ¿Un asiento firme? ¿O un sofá que se amolde a tu cuerpo y te permita sentirte como en una nube? ¿Más altura o menos? ¿Espacio suficiente para sentarte a tus anchas o incluso para tumbarte con un libro?

El tamaño

¿Cómo de largo te gusta? En caso de contar con un saloncito de tamaño medio, la mejor opción es un sofá con un sillón o puf como complemento. Quizás incluso una chaiselongue, para poder aprovechar el espacio al máximo!

En caso de tener un salón grande, podemos colocar un sofá en forma de L, acompañado con una rinconera o un puf, ideal para grupos numerosos. O, por qué no, un sofá de tres plazas con otro de dos al lado. ¡Las posibilidades son prácticamente infinitas!

La estética

Mientras que el comfort y el tamaño son dos de los factores más importantes, no podemos olvidarnos del estilo del mismo. ¿Clásico? ¿Vanguardista? ¿Colores vivos o colores sobrios?

Recuerda que el sofá es un gran protagonista y tiene ya una importancia mayúscula por sí solo. No te esfuerces demasiado en combinarlo con el estilo general del salón, ¡para eso están los cojines y las fundas!

No pienses en el sofá que encaja en tu salón. Piensa en el sofá en el que encajas tú.

Por último, el precio

A no ser que sea para un tiempo muy muy limitado o para una segunda residencia, no escatimes en tu sofá. Como ya comentamos, es el lugar donde más tiempo vas a estar de toda tu casa. Es el mueble donde vas a tirarte a ver la tele, a hablar con tus amigos o simplemente a escuchar música mientras lees un buen libro. Antes de comprar, piénsalo bien para no arrepentirte.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

¿Cuánto suele medir un sofá de 2 plazas pequeño?

Elegir el sofá 2 plazas pequeño ideal para tu hogar implica considerar varias características clave. En nuestro último post, desglosamos todo lo que necesitas saber sobre dimensiones, materiales y estilos para que tu compra sea un éxito. Descubre cómo este mueble puede añadir funcionalidad y estilo a tu espacio. ¡Lee el artículo completo para obtener una guía completa!

¿Qué es un sofá rinconera y Por qué es una excelente opción?

Los muebles rinconera son una solución ideal para optimizar el espacio de tu cocina y darle un toque de estilo y funcionalidad. Los muebles rinconera son aquellos que se colocan en las esquinas o rincones de tu cocina, aprovechando el espacio que normalmente se desperdicia con otros muebles. En este artículo te mostramos los diferentes tipos de muebles rinconera, sus beneficios, su coste y su montaje. ¡Te sorprenderás!

Cómo elegir el sofá chaise longue perfecto para tu hogar

El sofá chaise longue es el rey de los sofás para tu hogar. Te ofrece confort, diseño y funcionalidad. En este artículo te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de sofá: qué es, cómo se usa, qué beneficios tiene y qué modelos hay.

¿Qué es un Sillón Butaca y por qué elegirlo? Recomendaciones

Un sillón butaca es más que un simple mueble. Es un elemento que puede transformar tu hogar, dándole un toque de elegancia, confort y personalidad. Un sillón butaca es un asiento acolchado, que se puede colocar en cualquier lugar de la casa. En este artículo te explicamos qué es un sillón butaca, qué beneficios tiene, qué tipos existen y cómo cuidarlo.

Tapizado para Butacas individuales: ¿Qué tener en cuenta?

¿Tienes una butaca individual que quieres renovar? El tapizado es la opción perfecta para cambiar su aspecto y adaptarlo a tu gusto. En este artículo te explicamos los tipos de tapizado que existen, las telas que puedes usar, los colores y estampados que más te favorecen y los pasos que debes seguir para tapizar una butaca individual con éxito.

Navegación
Close

Lista de deseos

Recently Viewed

Close
Close

Close

Categorías