En terminos generales, si un sofá es de calidad y se mantiene de forma adecuada,
Es complicado dar una respuesta precisa a la pregunta de cuánto tiempo dura un sofá. La vida útil de un sofá depende de muchos factores, especialmente la calidad de sus materiales, el cuidado que se haga de él y el uso que se le dé.
Es obvio que cuando un sofá está fabricado con buenos materiales, su durabilidad será mayor. Cuanto menos expuesto esté a las inclemencias del tiempo, las manchas abrasivas o un uso poco habitual, podremos disfrutar más años del mismo.
Respondiendo a la pregunta de cuántos años dura un sofá, podemos asegurar que el factor determinante es el material usado en su fabricación. En un sofá hay tres partes: estructura, acolchados y tapicería. La vida variará según los materiales de los que estén hechos.
La estructura del sofá
Cuanto más fuerte y resistente sea el armazón o estructura del sofá, más tiempo podremos disfrutar de nuestro sofá. Las más duraderas son las que están construidas con madera maciza, como las que utilizamos como base en Cartuja Tapizados..
Hay que tener en cuenta que en caso de mudanza, si lo montas y desmontas sin recurrir a profesionales, es posible que alguna pieza quede suelta. Si te mudas con frecuencia, te recomiendo un sofá de armazón metálico, aunque te pueden dar problemas con la formación de óxido si vives en zonas húmedas.
Los sofás menos estables son los que se hacen con armazones de conglomerado. Aunque el sofá sea económico, su vida útil será muy corta, por lo que no es aconsejable para el día a día.
El acolchado del sofá
El relleno o acolchado también afecta a la durabilidad del sofá. El más común y duradero es el de goma espuma de alta densidad mezclada con fibras.
[su_note note_color=”#e3f5ff”]
Te recordamos que en Cartuja Tapizados somos especialista en sofás de diseño moderno
[/su_note]
La tapicería
Por último, está el tapizado del sofá. Si eliges telas más sufridas, el sofá te durará más tiempo. Las de piel son más delicadas y necesitan de más cuidados, mientras que las de tela son más duraderas.
Sin embargo, es complicado que la tapicería dure más de diez años, por lo que tendrás que cambiarla al menos una vez.