Sofa Roto
En terminos generales, si un sofá es de calidad y se mantiene de forma adecuada, Es complicado dar una respuesta precisa a la pregunta de cuánto tiempo dura un sofá. La vida útil de un sofá depende de muchos factores, especialmente la calidad de sus materiales, el cuidado que se haga de él y el uso que se le dé.

En terminos generales, si un sofá es de calidad y se mantiene de forma adecuada,

Es complicado dar una respuesta precisa a la pregunta de cuánto tiempo dura un sofá. La vida útil de un sofá depende de muchos factores, especialmente la calidad de sus materiales, el cuidado que se haga de él y el uso que se le dé.

Es obvio que cuando un sofá está fabricado con buenos materiales, su durabilidad será mayor. Cuanto menos expuesto esté a las inclemencias del tiempo, las manchas abrasivas o un uso poco habitual, podremos disfrutar más años del mismo.

Respondiendo a la pregunta de cuántos años dura un sofá, podemos asegurar que el factor determinante es el material usado en su fabricación. En un sofá hay tres partes: estructura, acolchados y tapicería. La vida variará según los materiales de los que estén hechos.

La estructura del sofá

Cuanto más fuerte y resistente sea el armazón o estructura del sofá, más tiempo podremos disfrutar de nuestro sofá. Las más duraderas son las que están construidas con madera maciza, como las que utilizamos como base en Cartuja Tapizados..

Hay que tener en cuenta que en caso de mudanza, si lo montas y desmontas sin recurrir a profesionales, es posible que alguna pieza quede suelta. Si te mudas con frecuencia, te recomiendo un sofá de armazón metálico, aunque te pueden dar problemas con la formación de óxido si vives en zonas húmedas.

Los sofás menos estables son los que se hacen con armazones de conglomerado. Aunque el sofá sea económico, su vida útil será muy corta, por lo que no es aconsejable para el día a día.

El acolchado del sofá

El relleno o acolchado también afecta a la durabilidad del sofá. El más común y duradero es el de goma espuma de alta densidad mezclada con fibras.

[su_note note_color=”#e3f5ff”]

Te recordamos que en Cartuja Tapizados somos especialista en  sofás de diseño moderno

[/su_note]

 

La tapicería

Por último, está el tapizado del sofá. Si eliges telas más sufridas, el sofá te durará más tiempo. Las de piel son más delicadas y necesitan de más cuidados, mientras que las de tela son más duraderas.

Sin embargo, es complicado que la tapicería dure más de diez años, por lo que tendrás que cambiarla al menos una vez.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tendencias en muebles para hotel

Los viajeros que recorren largas distancias requieren un entorno relajante. Las opciones son ilimitadas, pero los los muebles de hotel deben elegirse bien.

Navegación
Close

Lista de deseos

Recently Viewed

Close

¡Bienvenid@!

Una contraseña se ha enviado a tu dirección de email

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías