Cuando vas a comprar un sofá, el dilema más habitual es si adquirirlo de dos o tres plazas. Esta decisión depende no sólo del número de personas que haya en la vivienda, sino sobre todo del espacio disponible en el salón de tu hogar.
¿Cuánto miden los sofás?
El tamaño del fondo de la mayoría de sofás tradicionales está en torno a un metro. Esto variará dependiendo del diseño del sofá, de que tenga o no una chaise-longue incorporada o si tiene reposapiés.
En cuanto al largo, el tamaño depende exclusivamente del número de plazas. Por ejemplo, en el caso del Sofá Venecia hablamos de 90cm de ancho para una plaza, 170cm para dos plazas, 200 para tres y 230 para cuatro plazas.
Cómo medir correctamente el espacio para tu sofá
A la hora de medir el espacio que tienes disponible para tu nuevo sofá, tienes que tener en cuenta dos consideraciones importantes.
El espacio donde colocarás tu sofá.
Ármate con una cinta métrica y mide el espacio donde irá colocado tu nuevo sofá, chaiselongue o butaca. Ten cuidado especialmente si va encajado en un hueco. Asegúrate que haya diez centímetros a cada lado, para que puedas retirarlo con facilidad cuando vayas a limpiar y que no haya rozaduras ni desgarros en la tela.
El espacio por donde entrará tu sofá en casa
Una vez has elegido tu nuevo mueble, tienes que asegurarte de que podrá entrar por las puertas, pasillos y huecos que tendrá que atravesar hasta llegar a su sitio.
Antes de introducir el mueble, retira marcos, cuadros y adornos de la pared para evitar roces y roturas. Quita cualquier obstáculo del medio del camino entre la puerta y la ubicación final.