Los propietarios de mascotas sabemos de la importancia de elegir la mejor tapicería para el sofá. Hay que ser realistas y afrontar que nuestras adoradas mascotas no solo son los dueños y señores del sofá, sino de toda la casa. Aunque no sea voluntariamente, nuestros perros y gatos pueden arruinar la tapicería del sofá solo con subirse, sentarse o pasearse sobre ella.
Los principales problemas con los que tenemos que lidiar los amantes de los animales son:
- Arañazos y marcas de garras
- Pelo de mascota enganchado en la tapicería
- Suciedad
- Manchas por accidentes o vómitos
La mejor tapicería de sofá para mascotas
Además de educar a tu perro para que se comporte, ¿por qué no facilitar las cosas eligiendo una tapicería apta para mascotas? Selecciona un material que tenga un tejido ajustado y sin demasiada textura, para que no se enganche tanto en las uñas. Huye de colores claros a menos que tengas una mascota bien educada y bien entrenada. Elige una tela de batalla y considera que la piel y la microfibra son los tapizados más adecuados para la vida con mascotas.
Piel
La piel es, con diferencia, el mejor tapizado que puedes elegir para tu sofá si tienes mascota. Es duradera y en realidad mejora con la edad y el uso. Es fácil de mantener, viene en muchos colores y hay de diferentes precios.
Un sofá de piel aguanta prácticamente de todo. Cuando las mascotas se suben a él, se limpia fácilmente. Además, el pelo de mascota se elimina sin problemas porque no se queda pegado.
Microfibra
La segunda opción más parecida a la piel es el tapizado de microfibra. Es fácil de limpiar, de mantener y además es resistente. La microfibra también es más asequible que la piel y se puede encontrar en muchos colores.
Las garras de tu mascota no se quedarán atrapadas en ella porque no hay rizos en la tela. No es un imán para los pelos, lo cual es genial si tu mascota es de pelo largo.
Las manchas en los sofás de microfibra son fáciles de limpiar, en caso de que haya accidentes. Solo hay que quitar lo más importante con una toalla y después limpiar con agua y jabón.