Para bien o para mal el sofá es, sin lugar a dudas, el centro de la vida moderna. Te dejas caer en él cuando llegas del trabajo. Te duermes la siestecita del domingo tumbado en tu sofá, y te tiras horas y horas viendo Netflix en el mismo. En los sofás empiezan y terminan los romances.

Para bien o para mal el sofá es, sin lugar a dudas, el centro de la vida moderna. Te dejas caer en él cuando llegas del trabajo. Te duermes la siestecita del domingo tumbado en tu sofá, y te tiras horas y horas viendo Netflix en el mismo. En los sofás empiezan y terminan los romances.

La televisión no siempre representa la vida real (¿alguien ha visto a Jack Bauer ir al baño?) pero cuando lo intentan hacer, siempre hay un sofá de por medio.

Y ese sofá puede significar mucho. Puede ser el punto de encuentro principal de una sitcom. Puede servir para darle más profundidad a un personaje. O puede tener una historia en sí mismo. Quizás es lo último en lo que te fijas cuando ves la tele, pero algún diseñador de sets ha puesto mucho, mucho esfuerzo en ese sofá en particular.

Este va por los decoradores. Nos acordamos de vosotros.

El sofá de Central Perks en Friends

Algunas veces el sofá sólo está para que los personajes apoyen sus posaderas. Pero lleva ahí tanto tiempo, tantos meses, tantas temporadas, que se convierte en un icono por sí mismo. El sofá de Central Perk en Friends es uno de ellos. No significaba nada en sí mismo, pero siempre estaba ahí.

el_sofa_de_friends

El sofá del sótano de los Foreman en Aquellos maravillosos 70

Casi toda esta serie se desarrolla en este sofá. No es un sofá bonito, y el tapizado es bastante hortera. Pero es una forma fácil de establecer el periodo en el que se desarrolla la serie —sí, los setenta eran horteras— y además, era el sofá secundario. El que se llevaban los adolescentes de la casa.

sofa_de_aquellos_maravillosos_70

La réplica de Coco Chanel de Frasier

El sofá de Frasier Crane estaba en el otro extremo de la escala. Una copia del sofá favorito de Coco Chanel, que dice mucho sobre el personaje, sus gustos, sus ingresos. Tiene un contraste enorme con la vieja butaca de su padre, de clase media. Este comentario social fue intencionado, y hasta el New York Times escribió sobre él.

sofa_de_frasier

[su_note note_color=”#fff7e3″]

¿Te están gustando alguno de los sofás que te mostramos?

En Cartuja tapizados contamos con una variedad enorme de sofás para tu hogar.

[dt_button link=”https://cartujatapizados.es/sofas-pilas” target_blank=”false” button_alignment=”default” animation=”fadeIn” size=”medium” style=”default” bg_color_style=”default” bg_hover_color_style=”default” text_color_style=”default” text_hover_color_style=”default” icon=”fa fa-chevron-circle-right” icon_align=”left”]ENCUENTRA EL SOFÁS QUE BUSCAS EN PILAS[/dt_button]

[/su_note]

El rincón de Sheldon en The Big Bang Theory

Sheldon es el personaje que más llama la atención de The Big Bang Theory, y que siempre escoja el mismo rincón en el sofá hace tanto para establecer su personalidad como el resto.

sofa_de_sheldon

El sofá de los Simpson

Para el final, dejamos el sofá más conocido de la televisión. El sofá estrella de tantos y tantos créditos de inicio, con tantas y tantas historias. Es increíble que, tras treinta temporadas, sigan teniendo nuevos gags en el sofá. No existe ningún sofá que haya pasado por tanto como éste.

simpsons¿Se te ocurre algún otro sofá famoso que hayamos olvidado? ¡Comparte con nosotros!

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tendencias en muebles para hotel

Los viajeros que recorren largas distancias requieren un entorno relajante. Las opciones son ilimitadas, pero los los muebles de hotel deben elegirse bien.

Navegación
Close

Lista de deseos

Recently Viewed

Close

¡Bienvenid@!

Una contraseña se ha enviado a tu dirección de email

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías