Ideas para vestir la pared del sofá
Cartuja Tapizados te indica los factores más importantes a tener en cuanta a la hora de elegir la pared del sofá correcta para acentuar.

Muchos de nosotros no nos atrevemos a usar colores dramáticos en una habitación. Sin embargo, existen maneras de ir a lo seguro con tonos intensos y aún así crear un entorno impactante. Una de las soluciones es pintar la pared del sofá con un color atrevido para acentuarlo. Pintar una sola pared con un color acentuado añade ese toque de sabor tan necesario, sin que sea dominante. El secreto para triunfar con la pared del sofá acentuada es elegir la pared adecuada. A continuación, Cartuja Tapizados te indica los factores más importantes a tener en cuanta a la hora de elegir la pared correcta para acentuar.

Teoría del color

Antes de pintar la pared del sofá, es importante tener en cuenta la teoría del color y saber de qué manera los tonos cálidos como los rojos, naranjas y amarillos pueden dar mucho juego. Los colores cálidos tienen la capacidad de llamar la atención del ojo. Por ejemplo, pintar una pared de naranja la hará parecer más cercana en comparación con una pared blanca. Así que elige la pared más alejada.

También es una buena idea provechar esta teoría para crear efecto con tonos fríos como azules, verdes y morados. Los colores fríos en contraste con los tonos cálidos tienen la capacidad de alejar la pared de la visión. Por lo tanto, pintar una pared con estos tonos puede hacer que una habitación pequeña parezca más grande.

Temperatura visual

Dependiendo de la orientación de una habitación, la calidad de la luz variará. Por ejemplo, una habitación ubicada en el lado norte o este tendrá luz natural más fría que si está orientada hacia el sur u oeste. Si tienes una habitación orientada hacia el este o norte, opta por vestir la pared del sofá con tonos cálidos. Del mismo modo, una habitación orientada hacia el oeste o el sur se fusionará perfectamente con la pared del sofá en colores fríos. Tener en cuenta la temperatura visual de acuerdo con la entrada de luz natural es un factor muy importante y siempre se debe considerar antes de acentuar una pared.

Equilibrio en el impacto del color

Es muy importante conseguir un equilibrio en el impacto de color a través de los muebles de la habitación, especialmente con el sofá. Por ejemplo, si tienes cortinas largas, una pared cubierta con obras de arte o un sofá grande, una pared acentuada con tal configuración obstruirá el impacto previsto que debería tener en la habitación. Por otro lado, si mantienes una pared acentuada completamente visible, sacarás el mayor partido de su impresión para que la habitación y el sofá luzcan únicos.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tendencias en muebles para hotel

Los viajeros que recorren largas distancias requieren un entorno relajante. Las opciones son ilimitadas, pero los los muebles de hotel deben elegirse bien.

Navegación
Close

Lista de deseos

Recently Viewed

Close

¡Bienvenid@!

Una contraseña se ha enviado a tu dirección de email

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías