Cómo cuidar un sofá de terciopelo

Los sofás de terciopelo son elegantes y atemporales, pero antes de comprar uno, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para cuidar este hermoso tejido.
Cómo cuidar un sofá de terciopelo
Tabla de Contenidos

Los sofás de terciopelo son elegantes y atemporales, pero antes de comprarte uno, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para cuidar este hermoso tejido.

Desde cómo cuidar el terciopelo hasta cómo revitalizarlo, Cartuja Tapizados te cuenta todo lo que necesitas saber sobre esta tapicería con estilo.

¿Qué es el terciopelo?

El término “terciopelo” en realidad se refiere al tejido, no a la tela en sí, ya que la seda, el algodón y los sintéticos son materiales que se usan comúnmente para hacer terciopelo. Tejida en un telar especializado, la tela crea unos pelos cortos y densos, que contribuyen a la apariencia distintiva y a la sensación de terciopelo.

Un material cambiante

El aspecto, el color y la textura de este tapizado cambian constantemente, dependiendo de la dirección en que se cepilla el terciopelo, la iluminación y el desgaste. A lo largo de los años, puede aplastarse y perder su brillo, lo que significa que se requerirá una atención regular para mantener su apariencia.

Propenso a la marca

Hay que señalar que el terciopelo es propenso a marcarse. Dicho esto, no deberías asustarte, ya que nuestros expertos de Cartuja Tapizados eliminan las marcas de presión fácilmente: todo lo que tienes que hacer es vaporizar suavemente la zona y cepillar el terciopelo con un cepillo suave.

Cuidado semanal

Desafortunadamente, el uso prolongado sin un cuidado regular continuará aplastando el terciopelo y apagando su brillo natural, por lo que Cartuja Tapizados te recomienda seguir esta simple regla: aspirar suavemente o cepillar una vez a la semana para revertir cualquier desgaste y mantener el tapizado texturizado.

Manchas

Se recomienda el lavado en seco para grandes manchas. Si dejas la limpieza de tu sofá de terciopelo en manos de un profesional, asegúrate de que sea experto para que te lo devuelva en óptimas condiciones.

Cuando se trate de derrames, has de saber que el agua y los líquidos pueden manchar fácilmente el terciopelo, lo que significa que deberán ser tratados rápidamente. La mejor manera de hacerlo es hacer un borrado suave con un paño seco, teniendo cuidado de evitar frotar y presionar el tejido. Una vez que se haya borrado la superficie, usa un secador de pelo a una distancia segura para secar ligeramente la zona para evitar marcas, y termina cepillando la tapicería de terciopelo para evitar que se oscurezca.

Revitalización

Si tu sofá de terciopelo ha perdido su brillo, no te asustes. Usa un vaporizador en el reverso para esponjar las fibras, y cuando cepilles la tela, simplemente asegúrate de seguir la misma dirección para mantener el aspecto uniforme del pelo.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

¿Cuánto suele medir un sofá de 2 plazas pequeño?

Elegir el sofá 2 plazas pequeño ideal para tu hogar implica considerar varias características clave. En nuestro último post, desglosamos todo lo que necesitas saber sobre dimensiones, materiales y estilos para que tu compra sea un éxito. Descubre cómo este mueble puede añadir funcionalidad y estilo a tu espacio. ¡Lee el artículo completo para obtener una guía completa!

¿Qué es un sofá rinconera y Por qué es una excelente opción?

Los muebles rinconera son una solución ideal para optimizar el espacio de tu cocina y darle un toque de estilo y funcionalidad. Los muebles rinconera son aquellos que se colocan en las esquinas o rincones de tu cocina, aprovechando el espacio que normalmente se desperdicia con otros muebles. En este artículo te mostramos los diferentes tipos de muebles rinconera, sus beneficios, su coste y su montaje. ¡Te sorprenderás!

Cómo elegir el sofá chaise longue perfecto para tu hogar

El sofá chaise longue es el rey de los sofás para tu hogar. Te ofrece confort, diseño y funcionalidad. En este artículo te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de sofá: qué es, cómo se usa, qué beneficios tiene y qué modelos hay.

¿Qué es un Sillón Butaca y por qué elegirlo? Recomendaciones

Un sillón butaca es más que un simple mueble. Es un elemento que puede transformar tu hogar, dándole un toque de elegancia, confort y personalidad. Un sillón butaca es un asiento acolchado, que se puede colocar en cualquier lugar de la casa. En este artículo te explicamos qué es un sillón butaca, qué beneficios tiene, qué tipos existen y cómo cuidarlo.

Tapizado para Butacas individuales: ¿Qué tener en cuenta?

¿Tienes una butaca individual que quieres renovar? El tapizado es la opción perfecta para cambiar su aspecto y adaptarlo a tu gusto. En este artículo te explicamos los tipos de tapizado que existen, las telas que puedes usar, los colores y estampados que más te favorecen y los pasos que debes seguir para tapizar una butaca individual con éxito.

Navegación
Close

Lista de deseos

Recently Viewed

Close
Close

Close

Categorías