El estilo rústico urbano: una nueva tendencia
El estilo decorativo rústico urbano combina lo mejor de ambos estilos. Hoy te explicamos todo sobre esta tendencia Campo-Ciudad, también en sofás y butacas.

Combinar lo “rústico” y lo “urbano” parece no tener mucho sentido, pero debemos dejar de lado todos nuestros prejuicios porque, si algo caracteriza la era en que vivimos es precisamente la fusión más loca de estilos diferentes para lograr combinaciones impactantes, frescas e innovadoras.

El descaro es precisamente lo que hace florecer estilos tan variados como el que te traemos hoy: el estilo decorativo rústico urbano, que combina lo mejor de ambos estilos, unificando una mezcla eléctrica entre lo rústico y cosmopolita, entre el campo y la ciudad. Muebles rústicos con una lámpara moderna decorativa, Un sofá clásico con cojines de estilo pop. El límite es tu imaginación y las paredes de tu espacio. Hoy te explicamos todo sobre esta tendencia Campo-Ciudad, también para sofás y butacas.

Los materiales

La importancia de los materiales dentro de este estilo es fundamental para definirlo a la perfección, ya que la esencia de lo rústico se basa en ello. Cuanto más natural, mejor.

La madera en todas sus clases es importantísima a la hora de elegir muebles o decoración. El cemento pulido y el hormigón también aportan ese toque rústico porque se podría decir que son materiales básicos y auténticos. Las telas para tapizados como el lino o el algodón para vestir los espacios también ayudan a conseguir este efecto.

Para lograr el contraste, puedes buscar objetos decorativos de materiales artificiales muy procesados como por ejemplo plástico de colores o telas de tapizado sintéticas para decorar.

Elementos originales

Si tu casa, restaurante u hotel tienen historia, ¿por qué esconderla? Esto no significa que tengas que dejarlo todo como hace 100 años, sino que puedes aprovechar las ventajas de aquellos elementos que den más juego.

Por ejemplo: deja a la vista las paredes de ladrillo originales o muestra las auténticas baldosas de los años 20 o 30 con su bonito estilo modernista y diseño Art Deco, con sus patrones geométricos que vuelven a estar de moda. Todo ello combinado de manera apropiada con muebles modernos para conseguir precisamente el estilo rústico urbano que estamos buscando.

Del campo a la ciudad

Estamos seguros de que has encontrado mobiliario rústico que te ha encantado, pero cuando has pensado dónde colocarlo, lo has descartado por creer que no encontrarás un buen lugar donde quede bien. Bueno, con este nuevo estilo ¡todo eso va a cambiar! Atrévete con esa vieja mesa rústica, con sofás y sillones coloniales, con aparadores con encanto, con sillas de madera… Por supuesto, no es buena idea sobrecargar los espacios, ya que este tipo de mobiliario tiene un gran impacto sobre el resto de decoración, dándole mucha personalidad.

Juega con los estilos, mezcla lo antiguo y lo moderno, lo rústico con lo cosmopolita. Notarás enseguida la transformación de tu hogar, hotel o restaurante. Estas son tan solo unas claves básicas para los amantes de los ambientes rústicos que adoran vivir en la ciudad. Ahora ya tienes una base para seguir buscando y probando cosas por tu cuenta, ¡y eso es lo mejor del arte de decorar!

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Navegación
Close

Lista de deseos

Recently Viewed

Close

¡Bienvenid@!

Una contraseña se ha enviado a tu dirección de email

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías