¿Qué color elijo para mi sofá?
Existen muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un sofá: el material, el estilo, el tamaño… ¡y el color! El color influye en la facilidad para mantener el sofá, así como en la capacidad para crear hogar.

Existen muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un sofá: el material, el estilo, el tamaño… ¡y el color! El color influye en la facilidad para mantener el sofá, así como en la capacidad para crear hogar.

Disimular las manchas

Tener niños puede influir en la elección de un color u otro para el sofá familiar. Lo más probable es que tus hijos quieran jugar en la sala de estar, y tú y tu familia además comeréis en esta misma habitación. Si este es el caso, la suciedad y las manchas accidentales en tu sofá serán algo habitual. Cartuja Tapizados recomienda los marrones, grises y colores oscuros para disimular las manchas fácilmente, y dar un look aseado a tu sofá.

Decorar

Los colores neutros como el beige o el gris son fáciles de combinar con otros muchos colores y tipos de decoración, cosa que los hace especialmente atractivos a la hora de escoger mobiliario. Con el paso del tiempo querrás que el sofá vaya bien con todo tipo de decoración: la pintura de las paredes, las cortinas, lámparas, objetos decorativos… Los colores pastel son los más fáciles de combinar. Para hacer más interesantes los tonos pastel, añade cojines decorativos atrevidos o elementos similares que sean fáciles de cambiar.

Tamaño de la habitación

Aunque no lo parezca, el tamaño y la ubicación del salón pueden ser muy importantes a la hora de elegir el color del sofá. Muchas habitaciones familiares son espacios grandes que permiten prácticamente todo tipo de actividades. Sim embargo, si este no es tu caso, es recomendable que te abstengas de elegir colores muy oscuros o chillones, ya que pueden hacer que tu sofá parezca más grande o abrumador. Los colores claros son más apropiados para habitaciones especialmente oscuras o con pocas ventanas. Para habitaciones que se encuentren en lugares menos atractivos de la casa, como el sótano, un sofá de color claro hará que la estancia parezca menos sombría y cerrada.

 

[su_note note_color=”#e3f5ff”]

Quieres saber más sobre sofás. Pincha en  sofás de diseño moderno y te mostramos lo más nuevo en sofás.

[/su_note]

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Navegación
Close

Lista de deseos

Recently Viewed

Close

¡Bienvenid@!

Una contraseña se ha enviado a tu dirección de email

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta?

Close

Close

Categorías