¿Cuáles son las butacas más idóneas para tu hotel?

Te damos algunos consejos para escoger las mejores butacas para tu hotel y te hablamos de las más populares
Tabla de Contenidos

¿Cuáles son las butacas más idóneas para tu hotel?

Como ya dijo Oscar Wilde, ”nunca hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión”, y es que las primeras impresiones son importantísimas no sólo en los hoteles, sino en prácticamente cualquier experiencia humana.

En nuestro caso, el vestíbulo del hotel es la primera imagen real —es decir, fuera de internet o redes sociales— que recibe nuestro cliente, por lo que es esencial prestar mimo y atención a la imagen que ofrecemos.

La recepción es el espacio común donde nuestros clientes se sentarán a descansar tras un largo viaje, a recuperar fuerzas después de un día de turismo o incluso a tener reuniones informales de trabajo. Por lo tanto, elegir correctamente las butacas con las que cuenta el hotel, así como sofás, mesas y el resto del mobiliario, puede ser determinante en la satisfacción del cliente y, por lo tanto, en las reseñas que se reciban de forma posterior.

Nuestra recepción debe reflejar el estilo y personalidad, pero sin olvidar la contemporaneidad, por lo que es necesario renovar cada cierto tiempo los espacios comunes, manteniendo esencia y estilo pero ofreciendo nuevas experiencias visuales y sensitivas, algo que agradecerán tanto los nuevos clientes como los repetidores.

Detalles a tener en cuenta a la hora de escoger el mobiliario de tu hotel

A la hora de escoger las butacas, así como otro tipo de mobiliario, debes de tratar de destacar por encima de la competencia. Esto no es exactamente fácil, ya que no hay una opción ganadora, ya que todo depende de la ciudad, el tipo de mercado al que quieras dirigirte, o incluso el barrio en el que se ubique; no es lo mismo el casco histórico de la ciudad que una zona joven.

Recuerda que la recepción de tu hotel tiene casi el mismo cometido que el escaparate de una tienda; no puedes descuidar la decoración y el diseño.

Para conseguir la buena imagen que necesitas, ten en cuenta esto.

– La recepción necesita estar bien iluminada, ya sea con luz natural o artificial. Las grandes cristaleras y los espejos hacen mucho por aumentar el atractivo de tu recepción.
– Es mejor que los tonos sean claros y neutros, aunque la elegancia del negro no es discutible.

– El mobiliario de hostelería necesita guardar cierta coordinación con el diseño del hotel.

– Utiliza los muebles para segmentar espacios y fomentar la socialización entre tus clientes, ya que estas experiencias en común suelen dejar recuerdos duraderos asociados con tu establecimiento.

– Recuerda el público objetivo de tu hotel e intenta diseñar la decoración en torno a sus necesidades y gustos.

– Recuerda que la comodidad y el comfort son tan importantes como la imagen.

– Lo visual es importante, sí, pero recuerda apelar también al resto de los sentidos; los aromas, las texturas y la música apropiada pueden aumentar la felicidad y confort del cliente y crearle la necesidad de volver.

Cuatro tipos de butacas que arrasarán en tu hotel

Como propietario de un negocio hotelero, ya eres más que consciente de que tus clientes necesitan de un espacio donde desconectar, relajarse y sentirse confortables. Por suerte, aquí en Cartuja Tapizados tenemos sillones y sofás de todo tipo, estilo y diseño para cumplir las necesidades de tu hotel.

Butacas para hotel con estilo minimalista

No nos vamos a engañar; conseguir una recepción minimalista que resulte atractiva, confortable y relajante no es tan fácil como podría parecer.

Las butacas, en este caso, deben tener líneas rectas, sencillas y con unos colores claros que no ocupen espacio visual, a fin de no acaparar protagonismo en lo que, por definición, debe de ser un ambiente claro y diáfano.

Te recomendamos que prestes especial atención a las texturas del tapizado, ya que estas terminarán de añadir los detalles necesarios en la mente de tu cliente.

Butacas para hotel con estilo moderno

Los hoteles modernos suelen ofrecer una imagen sorprendente, atractiva e inspiradora. Son muchos los hoteles que optan por una mezcolanza de formas, volúmenes y colores, espectáculos visuales que se prestan a la viralidad de Internet.

En este caso te aconsejamos butacas de líneas depuradas, fabricadas con materiales contemporáneos como la fibra de vidrio o el metal, estéticamente atractivos y con una imagen moderna y casi futurista.

Butacas para hotel con estilo clásico

Lo clásico, lo realmente clásico, nunca falla. Amueblar un espacio con estilo clásico no tiene por qué significar que tu recepción vaya a dar imagen antigua. Las butacas clásicas pueden ser uno de los mejores complementos para una imagen vanguardista y de diseño.

Te proponemos butacas tapizadas en colores claros para la clientela más elegante y exclusiva. Combínalos con espejos, mesas y decoraciones varias —centros de mesa, esculturas, cuadros y fotografías— para crear un ambiente exclusivo donde leer, socializar o simplemente pasar el rato.

Butacas para hotel con estilo vintage

Si hay un tipo de butaca que se ha popularizado por encima de todas las expectativas, es el estilo vintage. Es un estilo desenfadado, juvenil y que ofrece elegancia, sofisticación.

Entre las butacas y sillones que más se demandan están los sillones de piel y de terciopelo.

Con este tipo de diseño, ofrecerás una entrada moderna y actual con la que atraer al público más joven.

 

Como ya hemos insistido, la primera impresión es una de las más importantes. Es, en gran medida, uno de los factores determinantes en la satisfacción de tus clientes, por lo que debes esmerarte en ofrecer la mejor experiencia para todos sus sentidos.

Haz que las butacas y sofás que estén en tu recepción hablen por sí solos, ya que serán una de las piezas de mobiliario más importantes y determinantes a la hora de contentar a tus invitados.

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

¿Qué es un sofá rinconera y Por qué es una excelente opción?

Los muebles rinconera son una solución ideal para optimizar el espacio de tu cocina y darle un toque de estilo y funcionalidad. Los muebles rinconera son aquellos que se colocan en las esquinas o rincones de tu cocina, aprovechando el espacio que normalmente se desperdicia con otros muebles. En este artículo te mostramos los diferentes tipos de muebles rinconera, sus beneficios, su coste y su montaje. ¡Te sorprenderás!

Cómo elegir el sofá chaise longue perfecto para tu hogar

El sofá chaise longue es el rey de los sofás para tu hogar. Te ofrece confort, diseño y funcionalidad. En este artículo te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de sofá: qué es, cómo se usa, qué beneficios tiene y qué modelos hay.

¿Qué es un Sillón Butaca y por qué elegirlo? Recomendaciones

Un sillón butaca es más que un simple mueble. Es un elemento que puede transformar tu hogar, dándole un toque de elegancia, confort y personalidad. Un sillón butaca es un asiento acolchado, que se puede colocar en cualquier lugar de la casa. En este artículo te explicamos qué es un sillón butaca, qué beneficios tiene, qué tipos existen y cómo cuidarlo.

Tapizado para Butacas individuales: ¿Qué tener en cuenta?

¿Tienes una butaca individual que quieres renovar? El tapizado es la opción perfecta para cambiar su aspecto y adaptarlo a tu gusto. En este artículo te explicamos los tipos de tapizado que existen, las telas que puedes usar, los colores y estampados que más te favorecen y los pasos que debes seguir para tapizar una butaca individual con éxito.

Los mejores materiales para un sofá cómodo y duradero

Si estás pensando en comprar o renovar tu sofá, este artículo te interesa. Te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre los mejores materiales para un sofá cómodo y duradero. Te mostraremos las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, así como los consejos para cuidarlos y limpiarlos correctamente.

Navegación
Close

Lista de deseos

Recently Viewed

Close
Close

Close

Categorías