Bienvenido a la segunda parte de Muebles para hoteles. Si te perdiste la primera parte de la serie, pincha aquí.
A continuación, te ofrecemos una guía con más ejemplos para que puedas inspirarte a la hora de elegir los muebles que deseas para tu hotel.
Un espacio cómodo y práctico
Este modelo de decoración pertenece a uno de los hoteles más reputados, destinado principalmente al mundo de los negocios. La comodidad y practicidad son las señas de identidad de este alojamiento, sin renunciar a un espacio amigable y acogedor gracias al mobiliario elegido para este fin. No te pierdas las líneas rectas del diseño de estas magníficas butacas, tapizadas con elegante terciopelo. Una atrevida selección de colores en el tapizado de las zonas comunes que combina el ocre, beige y marrón. Las líneas rectas en el diseño de los asientos contrastan dramáticamente con las líneas curvas de las mesas, tanto en la tabla, como en la base de las mismas.
Lugares pintorescos
Este tipo de hotel te hará sentir, sin duda, como si estuvieras en algún lugar del sur de Francia. Este agradable hotel boutique es un lugar perfecto para relajarse. El diseño general pone mucho énfasis en los detalles y todos los muebles encajan a la perfección en la escena de gran belleza paisajística. Las sillas curvas, los sillones y las mesas están hechas de madera y, junto con los sofás y las camas tapizados, representan una cierta elegancia que hace del hotel un lugar muy acogedor.
Soluciones arquitectónicas
En ocasiones todo el mobiliario y decoración del espacio de un hotel debe estar supeditado a la arquitectura del mismo. Si este es tu caso, te recomendamos la selección de muebles sencillos, pero de calidad premium para que se ajusten a los extravagantes espacios interiores y te den soluciones arquitectónicas. Un ejemplo serían lobbies, pasillos o salas comunes estrechas. Para tales eventualidades, lo mejor es apostar por muebles ligeros de líneas curvas y alargados, para aprovechar el espacio al máximo. No dudes en usar paredes y techos espejo para crear mayor sensación de amplitud y eliminar la sensación de claustrofobia. Elige tapizados sencillos y de colores neutros y claros para aportar más luminosidad al espacio y no sobrecargues las salas con elementos decorativos que no sean absolutamente necesarios.
La elegancia de lo sencillo
Apuesta por la elegancia de lo sencillo eligiendo muebles altamente funcionales para habitaciones amplias. Esta elección es ideal tanto para espacios destinados a viajes de negocio o de placer. Una combinación única de butacas de líneas rectas con atrevidos colores sólidos en el tapizado que contrastan con la claridad cromática del resto del espacio y la luz natural.
Fusión
Integra el diseño de tu hotel con la identidad única de la ciudad en que se encuentra. Solo así lograrás que tu hotel se impregne con la personalidad de la zona y se fusione a la perfección con el ambiente urbano o rural de la ciudad. En este ejemplo, se combinan el estilo oriental y el estilo global para dar lugar a un diseño único, con un enfoque temático que recorre todo el hotel. Las baldosas de diseño geométrico arábigo se encargan de cubrir un espacio luminoso que alberga mobiliario moderno y de colores audaces sobre alfombras aún más atrevidas. Esta selección cromática rompe con la sobriedad de las paredes, suelos y otras piezas de mobiliario para conseguir un conjunto vibrante y armonioso.